Somos la Iglesia Jesucristo es la Esperanza, la cual está ubicada en el pueblo de Caguas, Puerto Rico. Una iglesia llena del amor y el poder que solamente Dios puede dar.
La Iglesia Jesucristo es la Esperanza nace el 17 de octubre de 1994 como respuesta al llamado hecho por Dios al Pastor Pablo Cabán. En sus inicios el lugar reservado para cumplir con tan importante llamado fue la marquesina del hogar de la familia Cabán Sánchez, donde comenzó con una familia de 4 miembros, residentes del pueblo de Cayey, su esposa Evelyn y su hija menor Yaritza. Para los 7 meses de fundación la marquesina de su hogar se estaba haciendo pequeña por lo que el Pastor Pablo Cabán comenzó la búsqueda de un local más amplio donde poder congregarse. Transformando un lugar deprimente que era utilizado por drogadictos como hospitalillo y donde poco a poco iban acabando con sus vidas; en un hermoso templo donde las personas eran libertadas, transformadas y donde sus heridas eran sanadas [Mas yo haré venir sanidad para ti, sanaré tus heridas. Jeremías 30:17].
Para la gloria y honra del Señor vimos como las vidas que llegaban eran impactadas por ese Cristo vivo en quien creemos y para quien vivimos, lo que trajo como consecuencia que ese lugar también se hiciera pequeño. Para el año 2001, el mismo día en que la congregación cumplía su séptimo aniversario se comienza otra etapa de crecimiento en nuestra iglesia con la mudanza al templo que ocupamos hoy. Para ese momento sólo contábamos con lo que hoy es la nave principal, pero, como es menester del Señor que así como prospera nuestra alma prosperemos en todas las cosas [Yo me volveré a vosotros, y os haré crecer y os multiplicaré y afirmaré mi pacto con vosotros. Levítico 26:9] para el 2005 ya contábamos con el edificio completo. Lo que nos ha dado la oportunidad de preparar varios salones que son utilizados por los diferentes currículos para el estudio de la Palabra de nuestro Dios.